Los Retos que enfrentan los Contadores Públicos frente a un Mundo Globalizado

El Contador publico tiene la obligación de no quedarse atrás respecto de su conocimiento en el área financiero-contable,  ni mucho menos de las nuevas tendencia de tecnología que imperan en este mundo globalizado y que constantemente están cambiando, esto representa un desafío constate, sin duda alguna habrá que caminar del lado de la educación.

Hoy la carrera contable es una de las profesiones más dinámicas, sometida a contantes cambios y que requiere de contadores eficientes y que trabajen con un código de ética profesional que fomente permanentemente la conciencia tributaria.

Recordemos que el capital intelectual es un activo dentro de las organizaciones y habrá que capacitarnos de forma continua, esto ayuda a que aumente nuestra productividad y mejore la toma de decisiones hacia un mejor apoyo a la gerencia de la empresa.

El Internet es un medio que posibilita esta acción, este produce un gran efecto sobre los usuarios y optimiza el proceso de aprendizaje, puede hacerse en tiempo real, en el  momento y lugar que la persona desee.

La Respuesta a la gran pregunta de cómo enfrentaremos los retos frente a un mundo Globalizado y que constantemente están cambiando las tendencias en la tecnología, esta en desempeñar el nuevo rol que la profesión nos ha impuesto para esto necesitamos:

  • Capacitarnos en las áreas de tecnología y de comunicación
  • Educación Continua y actualizada
  • Practicar los valores éticos-morales y la conciencia tributaria
  • Tener pensamiento analítico, metódico y riguroso
  • El Contador debe ser una persona con habilidad profesional, formación integral, capacidad de liderazgo, responsabilidad social y espíritu investigativo.
  • Habilidad de aplicar el conocimiento adquirido para resolver los problemas del mundo real, aplicado al cualquier ambiente
  • Habilidad de comunicación
  • Habilidad para transferir conocimientos
  • Habilidad para anticipar problemas
  • Etc.

En conclusión el nuevo rol del contador publico frete a un mundo globalizado y cada vez más tecnificado,  tiene que ser la capacidad que tenga este en obtener una ecuación constante y poner brindar este conocimiento adquirido a favor de la organización para donde trabaja para una mejor apoyo a la gerencia y que esta pueda tomas mejores decisiones.

Anuncios

Acerca de MejorSistemaContable

Soy Lic.en Contaduria Publica, con experiencia de mas de 15 años en multiples Empresas en el area de Finanzas
Esta entrada fue publicada en sistema contable y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s