Porque es necesario sistematizar tus operaciones diarias a travez de un Sistema Contable

Para que una organización determine la necesidad de computarizar todas las transacciones diarias a través de un sistema contable, dependerá de diversos factores, tales como: la cantidad ó el volumen de operaciones que realice a diario, el número de empleados que posea, que tan ágil quiere que sea la atención a sus clientes, otra será que tan compleja sean sus actividades, el aspecto de la seguridad también es un factor a tomar en cuenta a la hora de adquirir un software de contabilidad.
Es necesario que piense muy seriamente en automatizar sus operaciones, si su negocio va viento en popa o proyecta un financiamiento para su empresa, requerirá de informes para tomar mejores y más claras decisiones.
Qué tipo de sistema necesito para mis operaciones diarias?

Los módulos que usted instale dependerán de las necesidades que tenga su organización, la instalación de módulos innecesarios hará que se incrementen sus costos. Sería bueno contratar los servicios de un experto para que él le aconseje que módulos serian los necesarios para realizar sus actividades de manera óptima.
Entre más complejo sea su sistema contable, mas tendrá la necesidad de la contratación de un administrador de sistemas y otros recursos que serán necesarios para apoyar el sistema.
Hay ciertas preguntas que usted se debe de responderse al evaluar sus necesidades de un sistema de contable: Debemos comprar un sistema contable o desarrollarlo nosotros mismos?

  • Cuanto nos costara el sistema?
  • Que recursos humanos requiere el sistema y el equipo?
  • Tendremos apoyo técnico para el sistema?
  • Existirá capacitación para el personal que usara el sistema contable?
  • Será necesario contratar personal adicional?

Una vez que se haya definido los requisitos que tendrá el sistema contable, deberán evaluar los diferente software existente en el mercado, asegurándose que estos va a satisfacer sus necesidades, el sistema que no cumpla con estas necesidades no deberá ser tomado en cuenta.
Un Sistema contable por sí solo no puede mejorar la estructura de la Organización, su eficiencia financiera, no resolverá que el personal este carente de motivación o de actitud.
Por eso es necesario tomarse el tiempo para considerar estos aspectos, que no se resolvera auque tenga el mejor sistema contable del mundo.

Anuncios

Acerca de MejorSistemaContable

Soy Lic.en Contaduria Publica, con experiencia de mas de 15 años en multiples Empresas en el area de Finanzas
Esta entrada fue publicada en sistema contable y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s